¿Por qué es necesaria la vuelta al cole?

La vuelta al cole es una de las principales preocupaciones que hemos tenido todos durante el verano, ¿Cuándo van a volver los niños al colegio? Y más que el cuándo, muchos ya nos preguntamos el cómo.

Los niños han de volver al colegio y han de hacerlo con todas las garantías para su salud física, emocional y para la de los docentes y educadores.

Necesitamos que los niños vuelvan al colegio por varios motivos. Con la reapertura de las escuelas:


- Se garantiza uno de los derechos fundamentales de los niños es la educación. Aquí y en cualquier parte del mundo.

- En el colegio los niños juegan y el derecho al juego también está recogido en la Convención sobre los derechos del Niño.

- En el colegio los niños se relacionan con sus iguales y se garantiza su protección algo que algunos niños no poseen en sus hogares. La protección también constituye un derecho fundamental de los niños.

- Pero es que, además, la vuelta al colegio es necesaria para llevar a cabo una adecuada y eficiente conciliación: los padres y las madres necesitamos ir a trabajar y no, no todo el mundo se puede permitir tele-trabajar, ni contratar a otras personas que se hagan cargo de nuestros hijos. Dejarlos con los abuelos, en el momento actual no es la mejor de las ideas, no hasta que no hayamos superado esta pandemia.



Es prioritario que los niños vuelvan a la escuela, pero han de hacerlo con todas las garantía para su salud y su seguridad.

Las medidas de seguridad que se toman en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, no son cómodas para nadie, ni populares, pero sí son necesarias para seguir avanzando y para garantizar el bienestar de todos nosotros.

No, no será cómodo recibir a los alumnos con mascarillas con las que te peleas cada día buscando ese equilibrio entre respirar cómodamente y protegerte a ti y a los demás.

No es cómodo no poder abrazarnos y tocarnos como antes, no… ni cómodo, ni popular, ni nada… pero es necesario hacerlo así. ¿Durante cuánto tiempo? Pues no lo sabemos. Ojalá poco, pero debemos hacerlo.

Docentes, alumnos y familias. Entre todos lo conseguiremos. ¡¡Nos vemos en próximos vídeos!!

LUCÍA GALÁN BERTRAND

Colaboradora CHI Escuela de Padres


Más conocida como Lucía mi pediatra, es médico especialista en pediatría, escritora, conferenciante y colaboradora del CHI, Colegio Hispano Inglés, en un proyecto de largo plazo de escuela de padres para ayudar a las familias y los docentes en la, a veces difícil, tarea de educar a nuestros hijos.


Conócenos mejor


Juntos familia y colegio trabajamos en el reto de que cada alumno encuentre su pasión y desarrolle su potencial.


Conoce nuestra metodología de aprendizaje en edades tempranas y todo acerca de nuestro proyecto educativo.


Conócenos mejor